Detenidos cuatro hombres acusados de varios incendios intencionados en la provincia

Actualizado: jueves, 17 junio 2010 12:24

Entre los detenidos hay un hombre acusado de incendiar los cuatro camiones que ardieron el pasado 6 de mayo en Catral, San Isidro y Elx

ALICANTE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a cuatro personas presuntamente implicadas en el incendio de varios incendios intencionados, entre ellos los de cuatro camiones que se encontraban estacionados en los municipios alicantinos de Catral, San Isidro y Elx, ocurrido el pasado 6 de mayo, según informó hoy en un comunicado la Comandancia de Alicante.

La Guardia Civil abrió una investigación tras los hechos, lo que permitió el pasado 24 de mayo detener a un hombre de 46 años, identificado como J.M.M. de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de incendio. Al detenido se le imputa además el incendio de otros cuatro turismos, uno en el año 1993 y tres en el año 2009, y la quema de siete camiones de la misma empresa en el 2005.

Así mismo, el día 25 de mayo la Guardia Civil detuvo a otro hombre de 30 años, identificado como G.A.S. y también de nacionalidad española, como supuesto autor del incendio de varios contenedores de basura en Almoradí (Alicante), ocurridos entre los meses de octubre del pasado año y abril de 2010.

En este caso, los daños estimados en el mobiliario urbano podrían ascender a 7.000 euros, según las mismas fuentes, quienes detallaron que este individuo cuanta con antecedentes por hechos similares, y también se le imputa la presunta quema de un kiosco en el mes de abril.

En el marco de la misma investigación, el pasado 1 de junio también fueron detenidos otros dos hombres de nacionalidad rusa, de 40 y 46 años, como presuntos autores de un delito de incendio en bienes propios y otro de estafa.

Los dos últimos detenidos, propietarios de un local de ocio situado en Rojales (Alicante), están acusados de manipular el pasado mes de diciembre, los sistemas de alarma y seguridad y, utilizando gasolina como acelerante, prender fuego al establecimiento con la finalidad de cobrar la indemnización contratada que ascendía a casi un millón de euros.

Los cuatro detenidos ya han pasado a disposición judicial, según confirmaron las mismas fuentes.

Leer más acerca de: