Detenidos cuatro hombres y una menor de edad en Benidorm (Alicante) acusados cometer de 17 robos con violencia

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 22:04

ALICANTE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer miércoles, 26 de julio, en Benidorm (Alicante) a cuatro hombres y una chica menor de edad a los que se acusa de cometer 17 robos con violencia, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría de Benidorm, quienes precisaron que utilizaban un "novedoso y muy peligroso procedimiento de asfixia".

Tras mantener durante más de un mes un dispositivo nocturno, los agentes detuvieron ayer en Benidorm a cuatro varones y una chica de 16 años de edad, como presuntos autores del 17 robos mediante un método que consiste en atacar a la víctima por la espalda y ejercer sobre ella una fuerte presión en el cuello que en breves instantes le ocasiona su desfallecimiento. Así, una vez la víctima esta desmayada, los asaltantes proceden a desvalijarla, y la persona agredida se despierta en el suelo sin saber cuanto tiempo ha permanecido inconsciente.

Los robos solían ser ejecutados sobre una sola persona, normalmente de edad avanzada, casi siempre entre las 3.00 y las 7.00 horas, en lugares poco transitados de la zona centro de Benidorm.

En una primera intervención, los agentes detuvieron, gracias a una llamada al 091, a tres jóvenes, dos hombres y una chica menor de edad. Esta última llevaba un bolso con efectos sustraídos a su última víctima en el interior, hasta un total de 16 piezas de joyería. Al resto de detenidos se les intervino varios relojes, pulseras y pendientes, además de teléfonos móviles y dinero.

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad marroquí, son S.A., de 18 años de edad; A.M., de 26 años, y una chica menor de edad, fugada del centro de menores 'El Madroño' de Madrid.

Posteriormente, en la calle Mayor de Benidorm, en la que los detenidos pernoctaban como 'okupas', se procedió a la detención de B.K., de 26 años de edad; y M.A., de 20 años de edad, ambos marroquíes, y en cuyo poder se hallaron numerosos documentos, tarjetas de crédito y efectos personales, como joyas y relojes, procedentes de otros robos con violencia realizados con el mismo método.

El grupo está compuesto por otros tres integrantes pendientes de detener, un hombre y dos mujeres, una de ellas menor de edad, que proceden de Madrid, donde tienen antecedentes policiales por robos con violencia, además de utilizar numerosos nombres falsos, según indicaron las mismas fuentes.