Detenidos cuatro individuos en Benicarló (Castellón) que supuestamente se enfrentaron provocando dos accidentes de tráfico

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 17:20

CASTELLON, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a cuatro individuos en Benicarló (Castellón), un español y tres marroquíes, que supuestamente se enfrentaron y provocaron dos accidentes de tráfico, según informaron fuentes de la Benemérita.

Además, los detenidos están acusados de los delitos de falsificación de moneda, daños y omisión de deber de socorro, según señalaron las mismas fuentes, quienes añadieron que se investiga la presunta implicación de dichos individuos en una posible venta fallida de droga en las proximidades del centro comercial Costar Azahar de Benicarló.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas de ayer, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un enfrentamiento entre dos grupos de personas que, supuestamente, provocaron una colisión de carácter grave entre dos vehículos en la explanada de la gasolinera ubicada en el kilómetro 1042 a la altura de la N-340.

Una vez se personaron en el lugar varias patrullas de la Guardia Civil, se comprobó que dos vehículos de la marca Opel habían colisionado debido a la embestida de uno de ellos y que, posteriormente, el conductor del vehículo embestido huyó del lugar en otro turismo de color negro que lo recogió.

Dicho vehículo, minutos después y a escasos metros, al parecer, estaba implicado igualmente en otra colisión con un turismo ocupado por una vecina de Alcanar (Tarragona) que resultó herida, el cual volvió a iniciar su huída sin auxiliar a la víctima del accidente.

Los agentes de la Guardia Civil, tras identificar a los dos ocupantes del vehículo agresor, trasladaron a uno de ellos a las dependencias policiales para declarar, mientras que el otro fue trasladado al Hospital de Vinaròs para ser tratado de las heridas producidas en el accidente.

Posteriormente, se pusieron en alerta todas las patrullas de la zona norte de la provincia de Castellón para localizar a los ocupantes del citado turismo negro. Una patrulla de la Guardia Civil de Peñíscola localizó a dos personas caminado por la N-340, quienes, al percatarse de la presencia policial, supuestamente arrojaron al suelo las llaves del vehículo buscado y que estaba estacionado en las inmediaciones con un fuerte golpe en la parte trasera derecha, daños que coincidían con los producidos en el segundo accidente.

Así, en un minucioso registro realizado en las proximidades del vehículo estacionado, la Guardia Civil localizó en un contendor de basura cinco paquetes de billetes falsos, tres de ellos con billetes de 50 euros, otro paquete con billetes de 500 euros y otro con billetes de 200 euros, ascendiendo a un total aproximado de unos 20.000 euros.

Por estos hechos, se procedió a la detención del ciudadano español M.G.G., de 50 años y vecino de Oropesa del Mar, así como de los ciudadanos marroquíes A.C., de 21 años, vecino de Valencia; F.F., de 22 años y vecino de Vinaròs, y H.E.G., de 25 años, también vecino de Vinaròs. A todos ellos se les imputan los delitos de falsificación de moneda, daños y omisión del deber de socorro.

Los investigadores de la Guardia Civil, a partir de las pruebas y las declaraciones de los implicados y testigos, sospechan que los detenidos pueden estar implicados en una compra de sustancias estupefacientes, que no han sido halladas, y que resultó fallida al intentarse realizar con billetes falsos.