CASTELLÓN 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que supuestamente habían cultivado 750 plantas de marihuana en una finca de Sant Jordi (Castellón), según ha informado el Instituto Aen un comunicado.
Los detenidos fueron sorprendidos en una finca agrícola del término municipal de Sant Jordi cuando efectuaban labores de custodia y podado de una plantación de marihuana, que se encontraba oculta en una plantación de naranjos.
En total fueron halladas 750 plantas, la mayoría todavía plantadas y de una altura aproximada de 1,80 metros y un peso total de 1.000 kilos, mientras que el resto se encontraban en una caseta situada dentro de la misma finca, en proceso de secado.
La finca disponía de depósito de agua y sistema de riego. La caseta donde secaban la droga disponía de un sistema eléctrico de ventilación. Además de las plantas, fueron intervenidas varias garrafas de abono líquido, utensilios para el cultivo de las plantas y una pistola automática de aire comprimido.
Por todo ello, se procedió a la detención de cuatro hombres, con edades comprendidas entre 24 y 26 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs.