Detenidos dos hombres y una mujer en Castellón acusados de varios delitos de hurto en grandes superficies comerciales

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 15:55

CASTELLON 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron el pasado lunes a dos individuos, M.R.F., de 31 años, y R.B., de 22 años, y a una mujer, J.T.C., de 18 años, todos ellos de nacionalidad rumana y residentes en Almassora, como presuntos autores de varios delitos de hurto en grandes superficies comerciales, según informaron hoy fuentes policiales.

Los individuos fueron detenidos en un hipermercado ubicado en el nuevo Centro Comercial Salera, el pasado lunes, cuando la ahora detenida supuestamente pretendía abandonar el recinto por la línea de cajas tras abonar una compra mínima, llevando en el bolso productos de maquillaje nuevos, pero sin el envoltorio y, por consiguiente, sin medidas de seguridad, por valor de 809 euros.

Sus dos cómplices fueron detenidos en el interior del hipermercado cuando uno de ellos, al parecer, portaba en una mochila todos los envoltorios de los productos que se iba a llevar la mujer e intentaba abandonarla, dejándola escondida entre los múltiples productos del establecimiento.

El "modus operandi" utilizado por los detenidos consiste en acceder al establecimiento por separado para que nadie los pueda relacionar, y ya en el interior, uno de ellos se dirige al pasillo de cosméticos, donde los productos son de pequeño tamaño y alcanzan precios desde los 12 a los 18 euros por unidad.

Una vez en el pasillo, uno de los varones armado con una tijera de pequeño tamaño se dedica a extraer los productos de sus envoltorios, con lo que disminuye el tamaño de los mismos y elimina el sistema de alarma, guardándolos en una mochila que ha cogido previamente en el comercio, mientras que los productos los deposita en el bolso de la mujer que lo lleva colgado en bandolera, cuando ella pasa junto a él. El otro individuo permanece en un segundo plano, vigilando si viene cualquier empleado o vigilante para avisar.

Cuando ya llevan bastantes productos en el bolso, la mujer sale por la línea de cajas abonando una compra mínima y mostrando el interior de su bolso, en el que todos los productos sustraídos han caído al fondo y, al ser de pequeño tamaño, se encuentran tapados por el monedero, paquete de pañuelos y otros efectos, y si, por casualidad, se viese alguno, como no lleva el envoltorio y se trata de maquillaje, la cajera no sospecha que sea sustraído.

Mientras tanto, el que lleva la mochila con los envoltorios, se dirige con la misma a algún lugar de hipermercado para abandonarla, llegando en ocasiones a depositarla perfectamente cerrada en el mismo lugar de donde la ha cogido, como arrepintiéndose de comprarla, saliendo bien por la salida sin compra o por la línea de cajas, tras adquirir algo de bajo precio como una barra de pan.

Los tres individuos actúan perfectamente organizados, habiéndose detectado su presencia y actuación en el mismo hipermercado los pasados días 10 y 17 de octubre del presente año, en los cuales se llevaron artículos de maquillaje valorados en 427 y 534 euros, respectivamente, una vez efectuado el recuento de los códigos de barras de los envoltorios localizados en las mochilas.

Los funcionarios encargados de la investigación realizan gestiones tendentes a averiguar si los tres detenidos han realizado delitos del mismo estilo en otras grandes superficies. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, según dichas fuentes.

Contenido patrocinado