Detenidos dos hombres al ser sorprendidos cuando agredían a un anciano para robarle en Benidorm

Un agente y un coche de la Policía Nacional en imagen de archivo
Un agente y un coche de la Policía Nacional en imagen de archivo - POLICÍA NACIONAL
Publicado: sábado, 25 mayo 2024 10:27

ALICANTE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a dos hombres de 47 y 48 años al ser sorprendidos cuando cometían un robo con violencia a una persona de edad avanzada a plena luz del día, en una avenida céntrica y transitada de la localidad.

La intervención policial ha tenido inicio cuando los agentes que realizaban una patrulla preventiva a pie, en servicio vestido de paisano, han observado cómo, a unos metros, dos hombres golpeaban y zarandeaban a un hombre extranjero. Seguidamente, agarraron al hombre por el cuello y, haciendo uso de la técnica de 'mataleón', intentaron dejarlo inconsciente para robarle.

Los agentes han conseguido que los dos agresores soltaran a la víctima, que cayó al suelo, aturdida, golpeándose la cabeza contra una pared que tenía a su lado. Por este motivo, sufrió una herida en la cabeza que necesitó asistencia sanitaria, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes, tras asistir a la víctima y comprobar que estaba consciente, han solicitado apoyo a la Sala 091. Una vez conseguido que la víctima no se quedara sola, han iniciado una persecución a la carrera detrás de los autores, a los cuales han interceptado y detenido a pocos metros de donde han ocurrido los hechos.

Durante las primeras diligencias practicadas, los agentes de la Policía Nacional han conseguido recuperar los objetos que estos dos delincuentes habían sustraído a la víctima. Concretamente, se trataba de una cartera en cuyo interior tenía su documentación personal junto con tarjetas bancarias.

Por el estado físico que presentaba la víctima, que había sufrido un corte en la cabeza, mostraba ansiedad y estaba "algo desorientada", por lo que los agentes han solicitado los medios sanitarios para su traslado a un centro de salud.

Los detenidos, dos hombres de nacionalidad española de 47 y 48 años, tenían antecedentes por hechos de la misma índole. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm.

La maniobra del 'mataleón' es una técnica utilizada en robos callejeros, con la que el agresor ataca a su víctima por sorpresa y por la espalda, a la que estrangula con sus brazos, provocando que pierda la conciencia en cuestión de segundos por falta de irrigación sanguínea.

Leer más acerca de: