CASTELLON 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron a dos individuos, J.M.G., de 30 años, y S.C.C., de 25 años, ambos españoles y residentes en Onda (Castellón), como autores de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de resistencia-desobediencia grave, según fuentes policiales.
Sobre las 01.00 horas del pasado 3 de septiembre, mientras los policías se encontraban en las inmediaciones del Barranquet para la prevención de la compra-venta de sustancias estupefacientes, presenciaron cómo un vehículo que circulaba a gran velocidad invadió el carril destinado a la circulación en sentido contrario, colisionando lateralmente con otro coche, el cual, a consecuencia de esto, colisionó con una farola deteniéndose allí, mientras que los supuestos causantes del accidente se dieron a la fuga.
Los policías, tras verificar que los ocupantes del vehículo siniestrado se encontraban bien, comenzaron a perseguir al coche que se dio a la fuga, cuyo conductor realizó varias maniobras evasivas por las calles del término municipal de Almassora, poniendo en peligro en varias ocasiones a los perseguidores, quienes finalmente los alcanzaron en el término de Castellón, en la avenida de Valencia, a la altura de la ITV.
Una vez allí, el conductor se apeó del coche y se dirigió a los agentes, con ánimo de agredirles, según dichas fuentes, por lo que éstos tuvieron que tirarle al suelo, desde donde comenzaron a ponerle las esposas, momento en el que el otro ocupante del vehículo, que hasta entonces había obedecido las instrucciones de los policías, se dirigió hacia ellos, golpeándoles igualmente, por lo que también fue detenido.
A consecuencia de los hechos, tanto los policías como los detenidos sufrieron lesiones que no revisten excesiva gravedad, pero de las que han tenido que ser asistidos en un centro sanitario. Los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas, según dichas fuentes.