Detenidos dos jóvenes en Valencia a los que la Policía intervino cerca de un kilo de cocaína de gran pureza

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 28 febrero 2006 18:33

VALENCIA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos jóvenes de 22 y 26 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que, en el registro que realizaron los policías de un piso de la Avenida Pérez Galdós de Valencia intervinieron un total de 639 gramos de cocaína en forma de roca y supuestamente de "gran pureza", informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Comisaría de Russafa se iniciaron a principios del mes de febrero después de que les informasen de que varias personas se podía dedicar en la zona de Na Robella a la venta de estupefacientes a una escala superior a la del menudeo.

Al parecer, este tipo de grupos realizan transacciones de la sustancia estupefaciente por gramos de gran pureza para posteriormente someterla a un tratamiento y así aumentar su volumen y distribuirlo en pequeñas dosis para su supuesta venta al menudeo.

Como resultado de las investigaciones y vigilancia establecidas por los agentes de la Comisaría de Russafa, el pasado viernes, a las 17.00 horas, detectaron a dos hombres en el momento en el que entraban en un piso de la avenida Pérez Galdós.

Cuando uno de los sospechosos abandonó el piso, conduciendo un coche de la marca Audi modelo A-3, los agentes de la Comisaría de Russafa, tras un discreto seguimiento del vehículo, procedieron a interceptarlo en la calle Peris y Valero, donde detuvieron al conductor, un hombre de 22 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los policías le incautaron entre sus ropas 10 gramos de cocaína e intervinieron el coche que conducía.

Tres horas más tarde, los agentes de la Comisaría de Russafa realizaron un registro en el piso donde detuvieron a su morador, un hombre de 26 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los policías intervinieron en el interior del piso una caja de caudales que contenía nueve envoltorios de cocaína, con un peso aproximado de 100 gramos cada una, en forma de roca y supuestamente de gran pureza, y un envoltorio de plástico que contenía 26 gramos de la misma sustancia, así como una báscula de precisión y utensilios de los que habitualmente se utilizan para la manipulación de este tipo de sustancias, indicaron las mismas fuentes, quienes señalaron que con esta cantidad de sustancia intervenida se podrían haber obtenido unas 4.949 dosis.

Los ahora detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Valencia, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Contenido patrocinado