Detenidos en Elx (Alicante) tres jóvenes y un menor que presuntamente se dedicaban a atracar repartidores

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 21:23

ALICANTE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado martes, 28 de febrero, en Elx (Alicante) a tres jóvenes y un menor de edad que presuntamente hacían llamadas falsas a establecimientos de comida a domicilio para atracar a los repartidores en el momento de realizar sus entregas, según indicaron en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana.

Los hechos ocurrieron durante la segunda quincena del pasado mes de febrero, cuando los identificados como J.M.Q.V., de 19 años, G.L.F. de 18 años, F.J.F.L., de 21 años, y un menor de edad fueron detenidos, después de que un agente de policía se hiciera pasar por repartidor.

En todos los hechos denunciados, unos diez, la forma de actuar era similar, lo cual llevó a los investigadores a pensar que en todos los casos los autores eran las mismas personas, aunque no siempre actuaran los mismos componentes.

Así, una voz masculina efectuaba una llamada a los establecimientos de reparto a domicilio de pizzas y alimentos similares para hacer el encargo en una dirección determinada. En todos los casos solicitaban cambio para 50 euros y facilitaban teléfonos inexistentes o pertenecientes a personas ajenas a estos pedidos.

En el momento de la entrega del pedido, la hacían siempre en calles con poca afluencia de público, donde intimidaban al repartidor mostrando armas blancas o instrumentos peligrosos, tales como palos o botellas rotas.

Tras las denuncias, el Grupo de Delincuencia Urbana de Comisaría montó un dispositivo por los diferentes establecimientos de telepizza de la ciudad, con especial atención en aquellos tres que más se repetían las llamadas solicitando los servicios.

Sobre las 14.50 del martes 28 de febrero, los agentes recibieron un comunicado telefónico de uno de estos establecimientos y, una vez en el lugar de la entrega del pedido, comprobaron que el titular del teléfono no había realizado ningún pedido.

De este modo, se montó un dispositivo por el que un policía acudió al establecimiento de Telepizza para recoger el pedido y realizar él la entrega. Sobre las 15.15 horas se personó el supuesto repartidor en la calle Camilo Flamarión, lugar desde donde se había realizado el encargo.

Cuando se disponía a llamar al timbre, fue asaltado por la espalda por un individuo, con una braga azul para taparse el rostro, y que llevaba en la mano derecha un cuchillo de grandes dimensiones que acercó a la espalda del agente, comenzando a cachearle y a insultarle.

En ese momento, el policía se identificó como tal y procedió a su detención con la ayuda de los demás compañeros, que acudieron rápidamente.

Todos los detenidos tienen antecedentes por robos con violencia e intimidación, según informaron las mismas fuentes, quienes indicaron que continúan las investigaciones para la detención de un quinto individuo que participaba en los hechos junto a los anteriores.