Detenidos 3 individuos en Calpe (Alicante) acusados de al menos 12 robos en viviendas de la zona

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 17:01

ALICANTE, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado 17 de noviembre a tres individuos en Calpe (Alicante), acusados de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, por su presunta implicación en al menos 12 robos cometidos en el interior de viviendas de la zona, según informaron hoy fuentes de la Comandancia de Alicante.

Las detenciones se realizaron el pasado viernes, en el transcurso de una operación llevada a cabo en una zona de urbanizaciones de Calpe, donde en las últimas semanas la Guardia Civil había detectado un incremento de robos en chalets, mientras sus moradores se encontraban ausentes, normalmente entre las 19.00 y las 23.00 horas.

Por ello, las fuerzas de seguridad establecieron un dispositivo de control y cierre de algunas urbanizaciones de Calpe, que permitió detectar la presencia de tres individuos en el interior de un vehículo, quienes al percatarse de la presencia policial comenzaron a ocultar varios objetos bajo los asientos.

Los miembros de la Guardia Civil cachearon a los tres hombres y realizaron un registro del vehículo que permitió localizar varios relojes de marcas exclusivas, joyas, dinero y décimos de lotería, así como destornilladores y linternas, por lo que procedieron a su detención.

Los individuos están identificados como F.O.F. de 36 años y A.F.R. de 47 años, ambos de nacionalidad española, y S.K. de 28 años, procedente de Ucrania, según detallaron las mismas fuentes, quienes confirmaron que ya han pasado a disposición judicial.

Las investigaciones posteriores permitieron averiguar que los objetos intervenidos presuntamente procedían de varios robos perpetrados esa misma tarde en la urbanización 'La Merced' de Calpe, y estaban valorados en unos 20.000 euros.

Uno de los detenidos de nacionalidad española había salido recientemente de la cárcel tras cumplir condena por haber cometido hechos de similares características, mientras que al detenido ucraniano le constan numerosos antecedentes policiales, además de una orden de expulsión del territorio nacional.