CASTELLON 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Policía de Vila-real (Castellón) han detenido a cinco individuos, tres varones y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad rumana, por presuntamente obligar, mediante palizas y amenazas de muerte, a una compatriota suya a que ejerciera la prostitución en un club de alterne de la ciudad, según fuentes policiales.
La víctima denunció que unos compatriotas suyos, todos ellos con domicilio en Vila-real, la obligaban a ejercer la prostitución, le amenazaban de muerte, la retenían contra su voluntad y le pegaban en varias ocasiones.
Esta persona manifestó a los investigadores que vino a España acompañada de un chico de su país que le decía que tenía una novia en España, que había mucho trabajo y que ganaría bastante dinero aquí. Una vez llegada, este joven, al parecer, la llevó a un club de la ciudad para que durmiera allí y mantuviera relaciones sexuales con hombres, a lo que la denunciante se negó.
Como esta persona tenía prohibida la entrada en el club, dejó a la víctima en manos de su novia, por lo que, al sentirse vigilada por ésta, tuvo que permanecer en este lugar y supuestamente mantener relaciones con otros hombres para pagar la deuda del viaje desde Rumania.
Transcurrida una semana aproximadamente, la víctima fue llevada a casa de una chica, en la que se concertaban encuentros sexuales con hombres, para lo cual la trasladaban al domicilio del "cliente", según denunció la mujer.
En una de esas salidas, la víctima permaneció por propia voluntad tres días en el domicilio, ya que el "cliente", al tener conocimiento de la situación, se ofreció a ayudarla, pero al tercer día, al bajar del piso, la estaban esperando en la calle los detenidos, los cuales, supuestamente, la metieron en un coche, le pegaron y se la llevaron a la casa donde continuaron las agresiones hasta el punto de que la dejaron "sola y encerrada" en la vivienda hasta que consiguió abrir la puerta y denunciar los hechos.
Tras una investigación por funcionarios de Policía Judicial, se logró identificar a los presuntos autores de los hechos y fueron detenidos en el domicilio donde residen. En esta jornada paaron a disposición del juzgado de instrucción número cinco de Vila-real.
Según los investigadores, los ahora detenidos tenía previsto seguir con sus actividades delictivas, puesto que pensaban realizar otros viajes a su país para captar a mujeres y, mediante engaños, traerlas a España para luego obligarlas a ejercer la prostitución, según dichas fuentes.