Detenidos siete alumnos de 14 y 15 años por causar daños en su centro educativo por valor de 5.400 euros

Publicado 27/11/2019 14:42:47CET
Imagen de archivo de la Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional - CNP - Archivo

VALÈNCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad cercana a València a siete menores --de entre 14 y 15 años-- por provocar daños en el centro educativo del que son alumnos por valor de unos 5.400 euros. Los adolescentes rompieron cristales de la fachada a pedradas, lanzaron huevos y destrozaron los motores de las puertas, entre otros desperfectos.

Las investigaciones se iniciaron a principios de noviembre al tener conocimiento los agentes de que en un centro educativo se había producido, en la tarde del día 31 de octubre, una serie de daños en las puertas de acceso, cristales fracturados con pedradas, motor de las puertas mecanizadas destrozadas y pintura y lanzamiento de huevos en la fachada.

Durante las investigaciones los policías averiguaron que los sospechosos eran alumnos del centro y que los daños ocasionados ascendían a unos 5.400 euros, explica la Jefatura Superior en un comunicado.

También esclarecieron la identidad de los sospechosos, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de daños. Los arrestados, sin antecedentes policiales, tras ser oídos en exploración fueron puestos en libertad y entregados a sus padres.

Contador

Para leer más