CASTELLON 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Burriana (Castellón) detuvieron ayer en Villavieja a dos ciudadanos de nacionalidad polaca como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Estas personas habían sido sorprendidos días antes cuando supuestamente sustarían material de una obra en construcción, según fuentes de la Benemérita.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 05.30 horas del pasado miércoles, cuando una patrulla de la Guardia Civil sorprendió a dos personas cargando gran cantidad de cable eléctrico en el interior de un vehículo en el Camino La Regenta de la localidad de Alquerías del Niño Perdido (Castellón).
Al no dar ninguna explicación de la procedencia del mismo, así como por el lugar y horas de la localización, los agentes decomisaron preventivamente el material al sospechar que fuera sustraído. Posteriormente, tras tomar nota de sus datos, permitieron a los dos hombres marcharse del lugar.
Esa misma mañana se comprobó que algunos de los datos facilitados por los identificados eran falsos, y, además, se recibió una denuncia del representante de una obra en construcción en la que comunicaba la sustracción del material referido, la cual, al parecer, se había producido tras acceder por la fuerza al interior del recinto de una obra ubicada en la calle Sierra de Irta de Alquerías del Niño Perdido, donde se produjeron diversos daños.
A pesar de que las direcciones facilitadas por los detenidos eran falsas, los agentes de la Guardia Civil realizaron diversas vigilancias en la localidad de Villavieja hasta que finalmente se localizó y se detuvo a los dos presuntos autores, M.S., de 27 años, y T.S.P., de 29 años, ambos de nacionalidad polaca y vecinos de dicha localidad, según dichas fuentes.