VALENCIA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detuvieron anoche a un hombre de 30 años acusado de un delito de robo con fuerza en un vehículo, según informaron fuentes de este cuerpo.
Los hechos ocurrieron sobre las 1.15 horas, cuando los agentes vieron a un individuo saltar la verja que rodea una nave comercial sita en la Avenida de Valencia, introduciéndose en el aparcamiento de la misma.
Mas tarde, le vieron salir de una furgoneta allí aparcada, con una mochila colgando de un hombro, y saltando de nuevo la verja, esta vez hacia el exterior puesto que se encaminaba corriendo hacia el 'Barranquet'.
Los agentes emprendieron su persecución, logrando detenerle a pocos metros de la verja y, tras cachearle, encontraron en su poder --en el interior de la mochila-- el radiocasete de la furgoneta, un teléfono móvil, un altavoz para manos libres del citado teléfono, herramientas y el certificado de seguro de la furgoneta, un neceser y otros efectos.
Los policías comprobaron el estado de la furgoneta, pudiendo observar que a la misma le fracturaron la luna de una puerta para poder acceder al interior del vehículo.
El detenido, que responde a las iniciales M.A.S.S., tiene numerosos antecedentes policiales, el ultimo de ellos hace solamente cuatro días por el robo de material --tubos de cobre-- en una obra. Así, fue trasladado a la comisaría, donde permanece detenido hasta su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, señalaron.