VALENCIA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer a un hombre de 24 años en Valencia por presuntamente abordar a un conductor y obligarle a que sacara de un cajero automático de una entidad bancaria unos 80 euros, según informaron fuentes de este Cuerpo.
El detenido responde a las iniciales F.J.L.M. y está acusado de un delito de detención ilegal y de robo con intimidación cometido el pasado día 4 de septiembre, explicaron.
Al parecer, dicha persona abordó a un conductor en la ciudad de Valencia, sentándose en el asiento del acompañante y obligándole a que fuera a un cajero a sacar dinero. El asaltante, una vez obtuvo el dinero del cajero, obligó al conductor a que le llevara a la zona de la ciudad conocida como 'Las Cañas', lugar donde, tras comprar droga, la consumió junto a unos amigos en la parte trasera del mismo vehículo, informaron.
Mientras, la víctima aprovechó para huir del lugar, sobre aproximadamente las 6.00 horas del día cinco, denunciando los hechos ante la Guardia Civil de Tavernes Blanques (Valencia).
Por otro lado, durante el día de ayer, agentes de la Guardia Civil de Valencia procedieron a la detención de nueve personas como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar en las localidades de Cullera, Utiel, l'Alcudia, Alquería de la Condesa, Tavernes de Valldigna, Alfafar, Albalat dels Sorells y Alginet, indicaron.