CASTELLON 26 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron a un individuo supuestamente indigente que responde a las iniciales F.C., de 25 años, rumano, sin domicilio conocido y con una minusvalía en la pierna, para su expulsión por la ley de Extranjería, según fuentes policiales.
Este individuo se dedicaba a pedir limosna gritando por el centro de la ciudad, por lo que fue identificado por los agentes que, una vez comprobados los datos de filiación en el archivo informático, comprobaron que estaba reclamado para su expulsión del territorio nacional por entrada irregular en el país.
Los agentes, además, están investigando si el individuo forma parte de una organización perfectamente organizada de personas dedicadas a pedir limosna, ya que, al parecer, hasta el lugar donde llevaba a cabo la mendicidad era trasladado en un vehículo de alta gama y era recogido por el mismo vehículo horas después.
La detención del individuo se produjo gracias a la colaboración ciudadana, ya que alguien advirtió de la no concordancia de la actividad practicada por el "presunto mendigo" y el vehículo utilizado para su traslado y recogida a su "puesto de trabajo".
El detenido ya ha sido trasladado a un centro de internamiento de extranjeros para su posterior expulsión de España y, por consiguiente, del Territorio Schengen, según dichas fuentes.