La DGT prevé 3.200.000 desplazamientos en carreteras valencianas en la segunda fase de la Operación de Semana Santa

La DGT prevé 3.200.000 desplazamientos en Semana Santa
Europa Press
Actualizado: miércoles, 27 marzo 2013 13:19

VALENCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico prevé alrededor de 3.200.000 desplazamientos en las carreteras de la Comunitat Valenciana en la segunda fase de la Operación Especial Semana Santa. De esta cifra, corresponden a la provincia de Valencia 1.700.000, a la de Alicante 1.000.000 y a la de Castellón 500.000, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Esta segunda fase, que será "más importante" que la anterior por volumen y desplazamientos de vehículos, se desarrollará en la Comunitat Valenciana a partir de las 15.00 horas de este miércoles y hasta las 24.00 horas del próximo lunes, 1 de abril.

En toda la Operación Especial de Semana Santa se espera, a nivel nacional, un total de 13.000.000 desplazamientos de largo recorrido de los que 7.570.000 desplazamientos corresponden a esta segunda fase.

La delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha insistido en "la necesidad de extremar las precauciones al volante ya que la distracción o la falta de concentración en la conducción sigue siendo la principal causa de accidentes mortales".

Asimismo, ha destacado la importancia de "evitar la velocidad inadecuada y las infracciones al volante" .Por todo ello, ha realizado un llamamiento a la prudencia puesto que es necesario "viajar con responsabilidad".

CARRETERAS Y TRAMOS MÁS CONFLICTIVOS

La DGT estima que los tramos más conflictivos serán la A-70 en los accesos y salidas de la circunvalación de Alicante y la N-332 en las travesías de Altea y El Campello y en los accesos a El Altet-Santa Pola y Torrevieja en la provincia de Alicante.

En la provincia de Castellón, los principales problemas se podrían producir en la N-340 en todo su recorrido y fundamentalmente las travesías de Benicarló y Vinarós, y el tramo Castellón-Oropesa.

Por lo que respecta a la provincia de Valencia, las mayores dificultades podrán afectar a la A-3 en el tramo Chiva-Valencia y en el de Requena; en el enlace entre la A-7 y la A-3 y en la N-332 en las travesías de Sueca, Bellreguard y Aliva y en los extremos de la variante de Gandia

Para garantizar la seguridad y fluidez de la circulación, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Personal Funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, Patrulla de Helicópteros y personal de la instalación de medidas en carretera, prestarán "especial atención" a todas las incidencias. Además se contará con la colaboración de las Policías Locales y la Cruz Roja incrementará los puestos de auxilio en carretera.

Asimismo, se paralizarán todas aquellas obras que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera, desde las 10.00 horas de este miércoles y hasta las 24.00 horas del viernes; de las 8.00 horas hasta las 24:00 horas del domingo 31 de marzo y de las 8.00 horas hasta las 24.00 horas del lunes 1 de abril, en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y provincia de Jaén.

Además se establecerán medidas especiales de regulación del tráfico recogidas en la Resolución de la DGT de 16 de enero de 2013 como son las restricciones de vehículos de mercancías de más de 7.500 kilos.