Actualizado 04/04/2011 20:02 CET

DHL conecta diariamente Valencia con Reino Unido a través de Vitoria

Aviones de DHL.
DHL

VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

DHL Express Iberia conecta diariamente Valencia con Reino Unido gracias a su nuevo enlace Valencia-Vitoria-East Midlands, con el que refuerza sus servicios de carga aérea exprés en Valencia y mejora tanto los servicios domésticos como los internacionales.

Así lo ha señalado la compañía en un comunicado, en el que ha destacado que, desde el pasado 21 de marzo, un avión B737 con capacidad para 15 toneladas cubre esa ruta y convierte a DHL en el único operador en España que ofrece conexión directa con Reino Unido.

Esa nueva configuración proporciona conexiones diarias directas para la mercancía de Valencia hasta los tres 'hubs' principales europeos de DHL: Leipzig, Bruselas y East Midlands, "lo que supone una mejora sustancial en los servicios import-export tanto con el norte de Europa, como con el centro del continente".

Además, las mismas fuentes han incidido en que también mejora los servicios de envíos nacionales con origen o destino en Valencia a través de los vuelos que DHL opera diariamente desde Vitoria --su principal 'hub' en la Península Ibérica-- a Alicante, Santiago, Sevilla, Oporto y Lisboa.

DHL ha decidido implementar esa conexión con East Midlands y Valencia por las cifras de crecimiento en tráficos de los últimos meses, en el marco de las acciones que ha adoptado la compañía para fortalecer sus operaciones aéreas.

El director general de DHL Express Iberia, Felipe Corcuera, ha remarcado que, con esas inversiones en infraestructuras, garantizan que sus clientes en Valencia "alcancen antes los mercados nacionales y globales".

Corcuera ha hecho hincapié en que esta nueva conexión "refuerza la posición de liderazgo de DHL en la carga aérea exprés en España", al tiempo que ratifica el "permanente interés" de DHL Express Iberia por "realizar inversiones que mejoren la calidad de servicio para sus clientes".