La organización tenía tres puntos de venta en la localidad
VALÈNCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una organización presuntamente dedicada al tráfico de drogas en la localidad valenciana de Requena, en una operación en la que han detenido a diez personas como presuntas integrantes del entramado, que tenía tres puntos de venta de sustancias en el municipio, entre ellos, la vía pública.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la investigación empezó hace varios meses, cuando se recibieron informaciones que apuntaban a la existencia de varios puntos de venta de sustancias estupefacientes en varios barrios del casco urbano de Requena.
Los investigadores pudieron comprobar estos hechos y que en uno de esos puntos se vendía heroína. También detectaron que varios individuos repartían incluso en la vía pública y en otros lugares estas sustancias. El pasado 14 de mayo se organizaron un total de seis entradas y registros en inmuebles, algunos de los cuales estaban comunicados interiormente y constituían una única vivienda.
En el operativo los agentes intervinieron grandes cantidades de drogas, dinero y otros objetos prohibidos o de procedencia ilícita. Entre el material incautado se encuentran 19.000 euros en efectivo; 800 gramos de hachís; 65, de cocaína; once, de heroína; varias joyas y relojes; un revólver del calibre 38 municionado y listo para disparar; varias armas de aire comprimido y dos pistolas detonadoras así como terminales móviles y un vehículo de alta gama.
Durante el registro, los investigadores pudieron comprobar que las viviendas contaban con medidas de seguridad sofisticadas y que las sustancias se encontraban ocultadas dentro de los domicilios. En total fueron detenidas en la operación diez personas, siete hombres (uno de ellos menor de edad) y tres mujeres, todos de nacionalidad española excepto uno de procedencia rumana.
Para cuatro de ellos (dos hombres y dos mujeres), considerados los responsables de los puntos de venta de droga, se decretó el ingreso provisional en prisión. La operación fue desarrollada por el Puesto Principal de Requena, con el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad número 3, la USECIC de Valencia y componentes de la compañía de Requena, así como la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valencia, el Servicio Cinológico y el núcleo de servicios y SAR de Valencia. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Requena.