La Diputación de Alicante aprueba una modificación presupuestaria para destinar 49 millones a inversiones

Pleno extraordinario de la Diputación celabrado este lunes
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 abril 2014 15:50

ALICANTE, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado este lunes, en sesión extraordinaria, una modificación presupuestaria que permite duplicar las inversiones previstas para este 2014 hasta los 49,2 millones de euros. El plan extraordinario de inversiones ha contado con el voto a favor de los grupos 'popular' y 'socialista' en la institución provincial.

El diputado de Infraestructuras, Planes y Obras Carreteras, Manuel Pérez Fenoll, ha defendido una modificación que surge "por el esfuerzo de ahorro" de la institución aunque "sin descuidar las necesidades sociales" y la "inversión de la propia Diputación" para facilitar una "mejor gestión" que "ahora se va a convertir en nueva inversión".

"Supone que, si tomamos de referencia las inversiones producidas en 2013, es que tenemos un incremento del 160 por ciento en planes de Obras. Los planes de Cooperación hoy los convertimos en 49,2 millones de euros", ha explicado Fenoll.

Según ha avanzado en rueda de prensa previa este mismo lunes la propia presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, la modificación es posible por el remanente para la conservación y el empleo que permitirá destinar 31 millones de euros, 25 para inversiones y 6 para acciones directas de la institución.

"Lo que se pretende es que estas inversiones mejoren la eficiencia de los servicios municipales y no generen mayores gastos de mantenimiento. No hablamos de nuevos centros culturales ni deportivos, hablamos de servicios básicos: alcantarillado, alumbrado, vías públicas, etc. Todos los municipios, repito, todos, se verán beneficiados", ha indicado Pastor.

El grupo municipal del PSPV en la Diputación ha votado a favor de la modificación del presupuesto. Su portavoz, David Cerdán, ha insistido en que "asumimos como propia, como nuestra porque es un buen paso" pero ha reseñado que "tiene lagunas", aunque no las ha concretado.