Diputación y Generalitat destinan 144.000 euros para mejorar el funcionamiento de los Centros Fundar

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 9 julio 2009 16:32

VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia y la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía firmaron hoy un convenio con diversos ayuntamientos por el que se destinarán 144.000 euros para mejorar el funcionamiento de los Centros Fundar en las localidades de Xàtiva, Alzira, Manises, Chiva, Torrent, Paterna, Gandia y Llíria.

El convenio contempla un impulso a los Centros del Voluntariado de estas localidades, mediante la ampliación de horarios de atención al público y el aumento de los recursos destinados a estos espacios, que supera los 144.000 euros entre la aportación de Fundar y de la Diputación de Valencia.

En este sentido, tanto el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, como el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, destacaron la importancia de los municipios en la acción solidaria por su cercanía a las personas.

Blasco aseguró que impulsar la solidaridad en los municipios es "facilitar que los valencianos puedan implicarse en acciones altruistas, puedan echar una mano para cubrir las necesidades sociales de su entorno más cercano. Es una solidaridad muy eficiente porque se destina a las ONG que desarrollan su labor en la misma zona".

Asimismo, apuntó que este acuerdo es una "contribución para salir de la crisis económica" porque "genera confianza entre las personas que más lo necesitan" y es un "ejemplo de colaboración" entre la Diputación y la Generalitat para trabajar por una causa que en estos momentos es "primordial cubrirla". "Simbolizamos el compromiso de seguir trabajando" por esta causa, apostilló.

Blasco destacó la labor de la Generalitat para defender la dignidad de las personas a través de este tipo de acuerdos, sobre todo en la Comunitat, donde los flujos migratorios y la necesidad de atender a este colectivo, a pesar del "deficitario sistema de financiación" fruto de la "arbitraria medida del Gobierno socialista de impedir que se contemple un millón de personas más en la Comunitat".

En el acto de la firma del convenio han estado presentes junto con el conseller Blasco y Alfonso Rus, los alcaldes de Alzira, Elena Bastidas; de Chiva, José Manuel Haro; de Llíria, Manuel Izquierdo; de Manises, Enrique Crespo; de Torrent, María José Catalá, así como un representante del ayuntamiento de Xàtiva.

La actividad de Fundar, dependiente de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, y de Bancaja se centra en impulsar, promocionar y favorecer del voluntariado, la solidaridad con las personas necesitadas y la asistencia y los servicios sociales.

Por otro lado, el conseller resaltó que la Comunitat cuenta con la mayor Red de Centros del Voluntariado de toda España, que está presente en 42 municipios de la región. Los Centros Fundar son puntos de encuentro entre voluntarios, ONG y también personas que quieran dedicarse a labores altruistas.

Contenido patrocinado