ALICANTE 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Alicante, junto con las Concejalías de Juventud de los ayuntamientos de Villena y Benifato, pone en marcha la segunda edición del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil. La iniciativa, en la que podrán participar todos los jóvenes entre 18 y 35 años residentes en la provincia, es de carácter gratuito, según informó hoy en un comunicado la institución provincial.
La diputada del Área de Mujer, Juventud, Residentes Europeos y Drogodependencias, Mª Asunción Prieto, y la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, presentaron hoy el proyecto, que se desarrollará todos los sábados desde el 20 de marzo hasta el 27 de junio.
El curso, homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud, consta de 125 horas de clases teóricas, que tendrán lugar en las instalaciones de las respectivas Concejalías de Juventud en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. El programa incluye también 125 horas de clases prácticas que se desarrollarán durante los meses de verano en diferentes campamentos, asociaciones y centros de educación.
Además, el último fin de semana de junio se llevará a cabo una acampada en el Albergue de Biar, donde los alumnos podrán poner en práctica las dinámicas de grupo, los juegos y las actividades aprendidas durante las clases.
Las personas interesadas pueden recibir más información llamando al departamento de Juventud de la Diputación de Alicante: 965.10.74.00, en el servicio de Información Juvenil de Villena: 965.80.64.26, o en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benifato: 965.88.50.12.