El director de Fontcalent asegura que el intento de fuga de dos presos registrado ayer "estaba abocado al fracaso"

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 15:29

ALICANTE, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director del centro penitenciario de Fontcalent en Alicante, Jaime Hernández, afirmó hoy que el intento de fuga protagonizado en la tarde de ayer por dos presos considerados peligrosos, "estaba abocado al fracaso".

Jaime Hernández explicó en declaraciones a Europa Press que los dos presos, ingresados en el módulo 4 del centro --reservado para los internos más conflictivos a nivel penitenciario--, sobre las 15.55 horas de ayer aprovecharon un momento en el que se encontraban en el patio, para salir a la terraza a través de una ventana.

Los reclusos engancharon un trozo de sábana para intentar sortear la concertina. No obstante, los funcionarios de la prisión se percataron inmediatamente de esta acción y activaron las alarmas, lo que permitió capturarles rápidamente.

Jaime Hernández consideró que esta fuga "estaba abocada al fracaso" porque para salir tendrían que haber pasado desapercibidos también ante la vigilancia de la Guardia Civil --cuyos efectivos también los observaron desde sus puestos--, haber recorrido todo el recinto y haber superado el muro y las vallas de seguridad.

El director de la prisión indicó que "intentos de fuga como éste ocurren muy de tarde en tarde", y recordó que desde su llegada a la dirección no había registrado ninguna iniciativa de este tipo.

En este sentido, comentó que los funcionarios en alguna ocasión "se han encontrado muestras de preparativos para fugas", como un barrote serrado.