La directora del ITE apuesta por una innovación que aporte un valor diferencial y contribuya al avance de la sociedad

Actualizado: lunes, 31 octubre 2022 14:57

Marta García considera "imprescindible" trabajar con una plantilla "muy formada y especializada"

VALENCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora general del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), Marta García, considera necesario que la innovación aporte un valor diferencial contribuyendo al avance de la sociedad así como "imprescindible" trabajar con una plantilla "muy formada y especializada".

García, una de las 'voces' incluida en la plataforma Innspiradoras de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) para poner en valor el talento de mujeres referentes en innovación y emprendimiento, empezó en el ITE con un puesto de investigadora y allí realizó su tesis doctoral que le permitió ganar una especialización en conocimiento y tecnología para, en su relación con el mundo empresarial, saber detectar necesidades y aportar soluciones

Durante su etapa como subdirectora desarrolló aún más ese trato con las empresas. Este conocimiento profundo del centro tecnológico así como la estrecha relación entre tecnología y el mundo empresarial, le ha valido para conquistar junto a su equipo los logros de ITE, según detalla en la plataforma.

Sin embargo, los retos son muchos, ahora que se tiene por objetivo la descarbonización completa de la economía para el año 2050. Resulta
necesario hacer viable el impulso de los vehículos eléctricos y las estaciones de recarga así como conseguir la máxima penetración de las energías renovables, el desarrollo del almacenamiento energético y del hidrógeno verde y dar soluciones de eficiencia energética a los diferentes procesos industriales, entre muchos otros retos, para llegar a la transición energética y justa que tiene que darse en la economía.

Para todo ello, Marta confía plenamente en la innovación que, desde el Instituto Tecnológico de la Energía, se implementa cada día y que ella entiende como una manera diferente de hacer las cosas, para llegar a soluciones desde el conocimiento y la tecnología. Resulta necesario, afirma, que la innovación aporte un valor diferencial contribuyendo al avance de la sociedad.