FSMC y Divina Seguros - FSMC
VALÈNCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Un acuerdo entre Divina Seguros y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha permitido hacer llegar más de 1.200instrumentos a 22 bandas que resultaron afectadas por la dana del 29 de octubre.
El presidente de la aseguradora, Armando Nieto, y la presidenta de la federación, Daniela González, han firmado este acuerdo de colaboración para contribuir a la recuperación de las sociedades musicales de la provincia de Valencia.
A consecuencia del temporal, muchas bandas de música sufrieron daños y desperfectos en sus instalaciones y perdieron numerosos instrumentos. A través de este acuerdo, se han entregado un total de 1.210 instrumentos de percusión a un total de 22 sociedades musicales de los municipios de Aldaia, Benetússer, Catarroja, Massanassa, Sedaví, Paiporta, Picanya, Chiva, Algemesí, Guadassuar, Fuenterrobles, Requena y Montroi, así como de las pedanías de Castellar-Oliveral y La Torre. Concretamente, cada una de estas bandas ha recibido un pack compuesto por 55 instrumentos como baquetas, platos suspendidos, cajones y palos de música, entre otros.
El objetivo es seguir sumando esfuerzos para que las bandas y las escuelas de música puedan recuperar la normalidad lo antes posible. "En Divina Seguros nos volcamos desde el principio en prestar nuestro apoyo a todas aquellas personas que sufrieron las consecuencias de esta catástrofe y las bandas de música y sus músicos no podían ser una excepción. Creemos en la música como pilar fundamental de la sociedad y de nuestras tradiciones, por eso, colaborar en la recuperación de estas sociedades musicales supone también un compromiso firme con la cultura y las raíces valencianas. Queremos que estas bandas, parte esencial de nuestra identidad, puedan seguir manteniendo y transmitiendo la pasión por la música", destaca Armando Nieto.
"Desde la catástrofe, en la FSMCV trabajamos sin descanso para reconstruir y reparar los daños de nuestras sociedades musicales afectadas. En ese camino hemos encontrado una ola solidaria extraordinaria, formado en gran parte por muchas entidades privadas, que nos ayuda a darnos cuenta de la importancia de nuestro movimiento en la sociedad. Nos sentimos profundamente agradecidos por gestos como el de Divina Seguros";, apunta la presidenta de FSMCV, Daniela González.