VALENCIA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Sociedad Filarmónica de Castellón, Miguel Angel Trilles, manifestó hoy que la recepción de la distinción de la Generalitat al mérito cultural supone un "honor extraordinario" y una "inyección de moral" y un "desafío" para continuar estando al nivel que el premio exige.
Miguel Angel Trilles, que realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras el acto institucional de conmemoración del 9 d'Octubre celebrado en el Palau de la Generalitat, indicó que la distinción "es tan alta que nos sentimos orgullosísimos, honrados y alegremente sorprendidos".
Recalcó que los miembros de la sociedad "estamos encantados" por un premio que, según señaló, reconoce una trayectoria de 86 años de "historia cultural y organización de conciertos". De hecho, la sociedad ha programado hasta la fecha 950 audiciones, por las que han pasado "grandes figuras".
Trilles también destacó que en la sociedad "ha trabajado mucha gente desinteresada, altruista y anónimamente, y todos ellos son merecedores de este premio", al tiempo que subrayó que la distinción supone una "inyección de moral" y un "desafío para continuar estando al tono y al nivel que este premio nos exige".