Publicado 14/05/2022 17:52

El DOGV publica los ceses y nombramientos de los nuevos consellers del Gobierno valenciano

Archivo - Fachada lateral del Palau de la Generalitat valenciana.
Archivo - Fachada lateral del Palau de la Generalitat valenciana. - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este sábado los ceses y nombramientos de los nuevos consellers de la Generalitat Valenciana, después de la remodelación del Consell que ha acometido el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig.

En su edición de este sábado, el DOGV publica los ceses de los hasta ahora consellers de Hacienda, Vicent Soler; de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló; de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y de Obras Públicas, Política Territorial y Movilidad, Arcadi España.

También publica el cese de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró, y de la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit.

Asimismo, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana anuncia igualmente los nombramientos de Arcadi España como conseller de Hacienda; de Raquel Tamarit como titular de Educación, Cultura y Deporte; de Miguel Mínguez como conseller de Sanidad Univeral y Salud Pública; de Rebeca Torró como consellera de Obras Públicas, Política Territorial y Movilidad y de Josefina Bueno como consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha dado a conocer este sábado la composición del nuevo Consell, un gobierno "renovado" para "relanzar la Comunitat Valenciana en un año decisivo", que incluye nombres que hasta ahora estaban en el segundo escalón del Ejecutivo, una recolocación dentro de las consellerias y una figura hasta ahora ajena a la política.

Puig ha asegurado que tras la remodelación del Consell no hay fines electoralistas sino que se trata de dar un "nuevo impulso" a la acción de gobierno para ir "más allá" y afrontar "una década de oportunidades". "No gobernamos para las elecciones, sino para la sociedad valenciana", ha expresado.

Los nuevos consellers del Gobierno valenciano tomarán posesión de sus cargos este próximo lunes, mientras que la hasta ahora titular de Sanidad, Ana Barceló, se incorporará el miércoles como portavoz del PSPV en Les Corts Valencianes.

Contador

Más información