El DOGV publica la Orden reguladora de las ayudas para implantar los PIE's para mujeres desempleadas

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 15:58

VALENCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la Orden reguladora de las subvenciones para implantar los Planes Integrales de Empleo para mujeres desempleadas para el periodo 2006-2007, que tienen como objetivo la generación de empleo entre las mujeres mayores de 45 años en situación de paro de larga duración, más de 2 años, y aquellas que han sido víctimas de la violencia de género.

Con este fin, el Servef financiará itinerarios integrales de inserción desarrollados por entidades promotoras, que combinan información, orientación y asesoramiento, habilidades sociales, motivación y formación, búsqueda de empleo y acompañamiento en la empresa. Además, estas ayudas a las entidades promotoras se complementan con subvenciones a las empresas que contraten a las desempleadas participantes en los itinerarios de inserción.

La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, destacó la respecto que estas ayudas constituyen "un empujón más" para que las mujeres que desean incorporarse al mercado laboral, especialmente aquellas pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos, puedan hacerlo.

"Con estas ayudas --dijo-- el Consell cumple con el compromiso de intensificar las políticas de apoyo al trabajo de la mujer, adquirido con los agentes sociales y económicos en la última revisión del Pavace y dentro de este marco de prioridades el Servef impulsa el incremento de la ocupación de aquellas mujeres que por sus circunstancias personales tienen especiales dificultades de inserción".

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

En el caso de las mujeres víctimas de la violencia de género, los proyectos presentados por las entidades promotoras, deberán contemplar la participación de 30 mujeres desempleadas, de las cuales al menos 20 deberán quedar inmersas en el mercado laboral tras finalizar el plan.

La cuantía máxima de la ayuda se determinará en la resolución de concesión y se calculará a razón de un importe medio de 3.000 euros por participante.

En el momento de la liquidación de la ayuda, el Servef otorgará un máximo de 1.200 euros por la realización de un itinerario de inserción por cada desempleada participante, 4.200 por cada inserción de carácter estable y a jornada completa, hasta 1.500 por contratos de tres meses y 3.000 por los de seis meses, y una ayuda de hasta 900 euros por cada supuesto de autocolocación o autoempleo.

Además, se mantiene para este colectivo la ayuda introducida en la convocatoria anterior destinada a sufragar los gastos de guardería y el cuidado de familiares dependientes durante el período de participación de las mismas en el itinerario de inserción.

En el caso de las mujeres mayores de 45 años en situación de paro de larga duración, los proyectos de los promotores deberán prever la participación de 60 mujeres desempleadas, de las cuales el 50 por ciento deberán insertarse tras el plan.

La entidad promotora recibirá un importe medio de 1.800 euros por cada participante. En el momento de la liquidación de la ayuda, se concederán un máximo de 900 euros por cada participante, hasta 4.200 por cada inserción de carácter estable y a jornada completa, hasta 1.200 euros por cada contrato temporal y a jornada completa y 900 en el caso de autocolocación o autoempleo.

Por su parte, las entidades empleadoras percibirán, en ambos casos, una ayuda de 6.000 euros por cada inserción de carácter estable, por contrato indefinido inicial o conversión de contrato temporal.

Los programas tendrán un desarrollo bianual para facilitar la realización de los itinerarios de inserción y el logro de los objetivos de inserción establecidos para las entidades promotoras.

Estas actuaciones recibirán apoyo del Fondo Social Europeo desde 2003 a 2006, a través de la Generalitat, y se financiarán con cargo al Programa Operativo Integrado de la Generalitat.