Dos heridos al chocar un turismo y una furgoneta en Banyeres

Intervención de los bomberos en el accidente
CEDIDA
Publicado 26/12/2018 21:28:47CET

ALICANTE, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mujer y un hombre han resultado heridos este miércoles por la tarde en Banyeres de Mariola (Alicante) en una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El siniestro se ha producido a mitad de la tarde en el cruce de esta carretera con la CV-795, dentro del término municipal de Banyeres y lindando con la provincia de Valencia.

La mujer viajaba en el coche y ha sido auxiliada en un primer momento por testigos del accidente, hasta que poco después han llegado los medios sanitarios, según fuentes presenciales.

A consecuencia de la colisión, el hombre ha quedado atrapado en la furgoneta en la que viajaba, por lo que ha sido rescatado del interior por los bomberos. Los ocho efectivos han excarcelado al herido por el portón trasero.

Para ello, han cortado los asientos y volcado el respaldo para poder subirlo a la camilla, tras lo que han tenido que ampliar el habitáculo con un puntal telescópico para poder hacer más sencilla la extracción del hombre. Finalmente, los vehículos de urgencias han trasladado al hombre a un centro sanitario.

En el dispositivo han participado un vehículo de primera salida y el furgón de útiles del parque auxiliar de Ibi (Alicante), junto al furgón de útiles y el de jefatura del parque principal del Consorcio Provincial de Alicante en Concentaina. La intervención de los bomberos ha finalizado sobre las ocho de la tarde.

Contador