Publicado 29/08/2021 13:13CET

Dos monográficos de Beethoven en la provincia de Alicante inauguran la temporada 2021-2022 de Les Arts

Archivo - Concierto en Les Arts
Archivo - Concierto en Les Arts - LES ARTS - Archivo

VALENCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts inaugura la temporada 2021-2022 con dos conciertos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) en la provincia de Alicante bajo la dirección de Juanjo Mena. La formación titular de Les Arts ofrecerá un monográfico de Beethoven en el Auditori Teulada y el Teatro Calderón de Alcoy, capital cultural valenciana, los días 3 y 4 de septiembre, respectivamente.

El director artístico, Jesús Iglesias Noriega, ha subrayado la importancia de inaugurar temporada fuera de València para un proyecto "de vocación autonómica" como Les Arts y que "apuesta por desarrollar una programación vertebradora y para toda la ciudadanía, más allá de las inmediaciones del edificio diseñado por Calatrava".

Juanjo Mena, uno de los directores españoles más reconocidos del circuito internacional y "acreditado experto" en la obra de Beethoven, propone para la inauguración de 'Les Arts és Simfònic' dos piezas "imprescindibles" de su catálogo, las sinfonías número 4, concebida para una orquesta de un "virtuosismo implacable", y la número 7, una "catedral sinfónica de exuberante sonoridad".

El programa ha sido exclusivamente concebido para estos conciertos dentro de la apuesta por incrementar la presencia de Les Arts en Alicante, como complemento a acciones de ámbito autonómico desarrolladas con Cultura de la Generalitat, como la gira 'Les Arts amb Tu' o el tour de 'Les Arts Volant' más allá de la provincia de Valencia.

Les Arts ofrece también, en colaboración con el Institut Valencià de Cultura en Castelló, una completa oferta artística en la capital de La Plana dentro de la Temporada 2021-2022, con conciertos de la OCV con Riccardo Minasi, Josep Pons, James Gaffigan y Mark Elder en el Auditori, una función de la ópera 'Un avvertimento ai gelosi', de Manuel García, en el Teatro Principal y los recitales del Centre de Perfeccionament en el Museu de Belles Arts.

Asimismo, Les Arts incrementará su presencia en la provincia de Castelló, con una colaboración regular con el Auditori de Peñíscola que comenzará esta temporada.

Contador