Echávarri (PSPV) dice que al PP le han entrado "las prisas" con Ikea

Actualizado: martes, 17 marzo 2015 19:59

ALICANTE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSPV a la Alcaldía de Alicante, Gabriel Echávarri, ha criticado este martes que al PP le han entrado "las prisas" para aprobar la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la llegada de la multinacional Ikea con "un macrocentro comercial, el tercero más grande de España justo a dos meses de las elecciones municipales y autonómicas".

Echávarri, en un comunicado, ha tildado de "un auténtico despropósito" que el proyecto que "va a afectar a la ciudad de manera tan importante" se tramite "en los minutos de la basura" de una legislatura "para olvidar". "Con esta actuación el Consell, del que forma parte la candidata a la Alcaldía del PP, demuestra lo poco que le importa Alicante y su futuro. Lo que quieren es dejarlo todo atado y bien atado a favor del de siempre y en contra de los ciudadanos de Alicante", ha dicho.

En este sentido, Echávarri ha exigido "explicaciones" al Consell y al Ayuntamiento "sobre el aprovechamiento de suelo" para las administraciones que la Memoria Informativa del Plan de ATE cifra en un 10 por ciento "cuando podría elevarse hasta un 15". "Ambas administraciones deberían explicar el por qué de esta renuncia a un 5 por ciento", ha señalado, y ha agregado que "Alicante podría recibir un aprovechamiento de un 10 por ciento más un 5 por ciento autonómico que revierta en la ciudad".

"No sólo estamos ante un proyecto que puede arruinar al comercio de la ciudad de Alicante, sino que el PP pretende dejar perder un aprovechamiento que podría traducirse en varios millones de euros que nos hacen mucha falta", ha indicado.

Asimismo, ha pedido explicaciones sobre el "por qué esa participación no se ubica en la mejor parcela, en la más rentable lo que podría suponer unos 20 millones de euros para las arcas municipales. En cambio su ubicación está fuera de cualquier interés comercial a medio y largo plazo", ha señalado.

El candidato socialista ha manifestado que el PSPV "ya está trabajando en la presentación de alegaciones" y ha reiterado que en que apoya la llegada de Ikea, pero ha rechazado que "lo haga junto con un macrocentro comercial que arruinaría al comercio local porque supondría una barrera a las puertas de la ciudad".

Leer más acerca de: