ALICANTE, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), Pedro Valero, negó haber conocido ningún caso de torturas y consideró que el "máximo responsable" de lo ocurrido es "algún error", según explicó a su salida de los juzgados, a donde hoy acudieron Valero y el edil de Sanidad, Hipólito Caro, para declarar como imputados por las presuntas agresiones cometidas por agentes de la Policía Local del municipio.
Poco antes del mediodía, y después de declarar durante dos horas ante la titular del juzgado de instrucción número 2 de la localidad que investiga el caso, a preguntas de los medios de comunicación Pedro Valero explicó que ha "tratado de contestar con la verdad".
Valero aseguró que "jamás" ha conocido ningún caso de torturas por parte de los agentes de Policía Local, y consideró que el "máximo responsable" de lo ocurrido ha sido "algún error", del cual no quiso concretar nada.
El edil de Seguridad puntualizó que cuenta "por supuesto" con el respaldo del alcalde de la localidad, el popular Pedro Hernández Mateo, y advirtió de que no sabe "nada" del actual proceso, "pero si lo supiera, no sería conveniente que lo dijera", según añadió.
El concejal de Sanidad, Hipólito Caro, quien prestó declaración durante una hora y media, aseguró a su salida de los juzgados que "colabora con la justicia y siempre que me llame su señoría estaré aquí", y se limitó a reiterar a los medios de comunicación que esta investigación se encuentra bajo "secreto sumarial".
Los dos ediles, el jefe de la Policía Local, un ATS y al menos otros 11 agentes se encuentran imputados en este caso, que surgió hace dos meses cuando un ciudadano argelino denunció que había sido objeto de agresiones en las dependencias de la Policía Local de Torrevieja, tras haber sido sorprendido cuanto intentaba robar en la casa de uno de los agentes.