VALENCIA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y ex Consejero del Banco de España, Eduardo Bueno Campos, apadrinará el próximo viernes, 26 de mayo, a la IV promoción de licenciados en ADE (Administración y Dirección de Empresas) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), según informaron fuentes de la citada institución académica.
El acto de graduación, que se desarrollará en el Salón de Actos del Edificio 6G del campus de Vera, tendrá lugar a partir de las 17.30 horas, y durante el mismo se procederá a la entrega de diplomas a los cerca de 205 alumnos de ADE que este año finalizan sus estudios, indicaron.
Asimismo, según señalaron las mencionadas fuentes de la UPV, también se entregarán los premios a los tres mejores expedientes titulados de la anterior promoción.
La ceremonia estará presidida por el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, acompañado por el decano de la Facultad de ADE, Ismael Moya, así como de otros miembros del equipo rectoral y decanal, apuntaron.
La conferencia magistral correrá a cargo del profesor Eduardo Bueno, que hablará sobre 'La tercera Misión de la Universidad en la Sociedad del Conocimiento: Innovación y Emprendimiento'.
En dicho acto, añadieron, se le hará entrega al profesor Bueno de una placa conmemorativa, mientras que la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica, le dedicará un aula con su nombre.
Por otra parte, recordaron las citadas fuentes, en promociones anteriores fueron padrinos los profesores José Barea, Lamo de Espinosa y Juan Velarde.
En cuanto a los estudios de ADE, destacaron que "es una de las titulaciones de la UPV con más demanda", y así, "desde su implantación, en el curso 98-99, ha crecido el número de alumnos matriculados pasando de 150 a un total de 1209 en el presente curso académico".
Del total de alumnos matriculados, puntualizaron, "el 57,2 por ciento son mujeres y el 42,8 por ciento restante hombres". Además, añadieron, es uno de los centros con mayor presencia de alumnos extranjeros, cuya cifra alcanza actualmente los 186. De ellos, el 54,3 por ciento son mujeres y el 45,7 por ciento hombres, matizaron.
Por otro lado, las citadas fuentes de la UPV comentaron, respecto a su inserción laboral, que, según los resultados de la encuesta realizada al finalizar los estudios, el 68 por ciento de alumnos de ADE de la UPV tienen trabajo a los seis meses de terminar la carrera.
Al respecto, puntualizaron que la salida profesional de estos estudios se centra en el ámbito privado, principalmente en los sectores de asesoría y banca. Así, el 62,5 por ciento trabaja en la empresa privada, mientras que un 6,35 por ciento lo hace en la administración pública, concluyeron.