Educación asegura que oferta en el colegio de Poble Nou de Benitatxell (Alicante) 5 plazas en valenciano unidad mixta

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 15:26

ALICANTE 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación asegura que en el CEIP Santa Maria Magdalena de Poble Nou de Benitatxell (Alicante) --donde Escola Valenciana asegura que se está produciendo "un caso de discriminación lingüística"-- se ofertan cinco plazas de enseñanza en valenciano para nuevos alumnos de 3 años que se integrarían en una unidad mixta con estudiantes de 4 años.

Desde la administración se han pronunciado en estos términos después de que Escola Valenciana haya criticado que ese centro perderá para el próximo curso la unidad en valenciano que tenía y que dos familias del municipio hayan asegurado que "no escolarizarán a sus hijos de 3 años si se les niega el derecho a la enseñanza en valenciano".

Según los datos facilitados a Europa Press por el departamento de Campanar, este curso había en Infantil de 3 años un total de 28 niños repartidos en dos aulas, una en castellano y otra en valenciano, y ambas se van a mantener el curso que viene como unidades de Infantil de 4 años.

Igualmente, han explicado que para el próximo ejercicio académico solo se ha podido formar una unidad de 3 años porque únicamente se han recibido 17 solicitudes y "ninguna de ellas" en valenciano como primera opción, han remarcado.

A pesar de ello, han aseverado, la Conselleria ha decidido ofertar cinco plazas en lengua autóctona que se integrarían en un aula mixta en valenciano con alumnos de 4 años. En resumen, "la Conselleria ha ofertado para el curso próximo un total de 35 plazas en ese colegio: 30 en castellano y 5 en valenciano", han sintetizado.

Contenido patrocinado