Educación convoca las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para el curso 2015/2016

Publicado 03/05/2015 11:41:54CET

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las pruebas de acceso a los estudios de enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Cerámica, Danza, Diseño y Música, para el curso 2015-2016 en centros de la Comunitat Valenciana.

Para poder acceder a estas pruebas es necesario tener el título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. También podrán acceder a las pruebas las personas mayores de 18 años, o de 16 en el caso de estudios superiores de Música o Danza, si superan la prueba de acreditación de conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Únicamente podrán acceder directamente a los estudios superiores de Artes Plásticas y Diseño, sin necesidad de realizar la prueba específica de acceso, quienes estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.

El plazo para inscribirse en las prueba para las personas que no reúnan los requisitos académicos será del 11 al 22 de mayo para las pruebas que se celebrarán el 27 de mayo, y del 1 de junio al 17 de julio para las pruebas que se realizarán el 22 de julio, en segunda convocatoria. Los alumnos que superen esta prueba podrán inscribirse en las pruebas de acceso específicas que tendrán que pasar todos aquellos que quieran matricularse en las enseñanzas artísticas superiores.

En el caso de las pruebas de acceso, la inscripción dependerá del calendario fijado por cada centro, del mismo modo que la realización de la prueba. Así, comenzarán a partir del 15 de junio y hasta el 23 de julio, en primera convocatoria, y entre el 3 y el 8 de septiembre, en segunda convocatoria, según el calendario de cada centro.

La inscripción para esta prueba se realizará en la secretaria de los centros al que se aspire a acceder. Los impresos para la inscripción pueden obtenerse en la web del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana www.iseacv.gva.es

Para leer más