Educación estudia cómo garantizar las clases a 31 alumnos afectados por el corte de carretera en Cortes de Pallàs

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 8 abril 2015 17:27

VALENCIA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 31 alumnos se han visto afectados por los cortes en las carreteras y comunicaciones tras los desprendimientos registrados en la montaña y que han cortado la carretera principal de acceso a Cortes de Pallàs. Se trata de alumnos de Infantil y Primaria que se trasladan hasta el municipio para acudir a clase y alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP que se desplazan fuera del municipio y que deberán reanudar las clases tras las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

En este sentido, la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Cortes de Pallás están trabajando para valorar las posibles soluciones y que los alumnos puedan acudir a los centros y reanuden las clases el próximo martes. Este miércoles tendrá lugar una reunión entre las administraciones y las familias para "adoptar una decisión conjunta", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Además, el Ayuntamiento de Cortes de Pallás ha puesto en marcha un servicio de microbuses, de mañana y tarde, para el abastecimiento de productos básicos a la población. También se ha establecido un autobús que permite a los vecinos acudir al Centro de Especialidades de Requena. Asimismo, el Consistorio ha informado de que está trabajando para restaurar la línea de Internet.

La Conselleria de Sanidad ha reforzado la atención sanitaria en las aldeas incomunicadas (El Oro, La Cabezuela, Los Herreros, Viñuelas y Castilblanques) con un médico y una enfermera. El acceso es posible a través de una comunicación terrestre que sale a la localidad de Los Pedrones y de ahí por carretera comarcal hacia Cofrentes o Requena. La asistencia de emergencias se puede realizar a través del CICU, teniendo una unidad móvil terrestre (SAMU) en Requena.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado