Actualizado 11/02/2015 20:39:36 +00:00 CET

Educación, Hacienda y representantes de universidades públicas crean una comisión para seguir la reducción de deuda

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, y el conseller de Hacienda y Administraciones Publicas, Juan Carlos Moragues, se han reunido esta tarde con los rectores de las cinco universidades públicas valencianas y han concretado crear una comisión para seguir la reducción de la deuda.

A la reunión ha asistido el rector de la Universitat de Valencia, Esteban Morcillo, el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Fascisco José Mora, el rector de la Universitat d'Alacant, Manuel Palomar, el rector de la Universidad Jaume I de Castelló, Vicent Climent y el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Tadeo Pastor.

El tema tratado en el encuentro ha sido el seguimiento de la ejecución de los acuerdos firmados para la reducción de la deuda de la Generalitat con las universidades, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Se ha decidido constituir una Comisión de Seguimiento entre las conselleria de Educación y Hacienda y representantes de las universidades públicas, que se reunirá el próximo 23 de febrero para abordar este tema.

Ambos consellers han reiterado su "compromiso" de cumplir con los acuerdos alcanzados, "que garantizan la liquidez de las universidades públicas a largo plazo", han recordado las mismas fuentes.

Para leer más