Educadores tratarán a los perros de la protectora de animales para aumentar sus posibilidades de adopción

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 19:30

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) y el Grupo de Formación Cim de Valencia han firmado un convenio de colaboración para que los alumnos graduados del 1º nivel de Educador Canino puedan hacer las prácticas de continuación en su Centro de Adopción de Animales en Benimàmet.

Se trata de un proyecto piloto en España y como tal, las expectativas son altas, ya que en tan solo unas semanas en funcionamiento ya se están viendo resultados positivos en todos los aspectos, aseguraron los responsables de la actividad.

El convenio tiene como finalidad, colaborar y apoyar el trabajo que viene realizando la sociedad protectora, con la rehabilitación del perro en su nueva familia y que dirige su Etólogo Canino Carlos Salvador, proporcionando a los perros una educación y actitud social que les permitirá aumentar sus posibilidades de adopción, mayor nivel de integración y aceptación y evitar rechazos o devoluciones

El programa consta en primer lugar de un paseo extra por el campo proporcionando esparcimiento y desgaste de energía comprimida. Luego vienen los ejercicios de educación básica con motivación y refuerzo positivo, como sentarse, acostarse, andar a tu lado, acudir a la llamada, permanecer quieto, proporcionando normas de conducta de integración social. Seguidamente, se realizan masajes psico-terapéuticos para combatir el estrés, la agresividad y la posibles fobias, proporcionando energía positiva y autoestima.

Para los perros "asilvestrados" se añaden terapias de socialización con personas y objetos como collares y correas, proporcionando la actitud adecuada para su futura educación y adopción.