EiP emplaza a superar las "incertidumbres en sectores y personas" para conformar una "opción unitaria" de cara a 2007

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 20:30

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Esquerra i País (EiP), corriente nacionalista de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), emplazó hoy a "superar ya las incertidumbres que todavía quedan en algunos sectores y personas" para promover una opción unitaria de este partido con el Bloc, Verds y otras formaciones de izquierda de cara a las elecciones de 2007.

La corriente nacionalista de EUPV realiza este llamamiento "por pura responsabilidad política" a aquellos sectores y personas, dijo, que "en lugar de situarse al frente del deseo de cambio de la gente a la que deben representar, debilitan las posibilidades de este cambio con mensajes contradictorios y desesperanzados". Para EiP, la situación política de la Comunitat "se deteriora a un ritmo vertiginoso que no permite retrasar la puesta en marcha de las expectativas de cambio por parte de las fuerzas políticas alternativas".

La corriente recuerda que ha promovido "una opción unitaria de la izquierda no bipartidista, el ecologismo político y el valencianismo progresista (EUPV,Bloc, Verds y otros)" para "ofrecer una propuesta electoral de cambio de verdad en la que no habría mayorías absolutas y se podrían realizar acuerdos para redirigir la situación".

Además, resalta que ha visto cómo esta propuesta "ha sido compartida por muchos sectores políticos y sociales hasta el punto de convertirse en tema prioritario de este espacio que podría abarcar entre el 10 y el 15 por ciento del cuerpo electoral valenciano".

La corriente considera en un comunicado que se vive un ambiente político "irrespirable" que urge a las fuerzas políticas que no comparten las políticas del PP "a poner en marcha todos los mecanismos a su alcance para favorecer el cambio político en las elecciones municipales y autonómicas de 2007".

EiP se refiere en este sentido a los "episodios de corrupción", la "confrontación permanente interna y externa que practican desde el presidente de la Generalitat, Francesc Camps, hasta toda la estructura del PP y que impide la correcta gobernabilidad de las instituciones" y también a "actuaciones escandalosas, indecentes y provocadoras, como la practicada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el cementerio de Valencia".