Ejecutivos jubilados asesorarán a pymes, jóvenes emprendedores y ONG con el apoyo del Ayuntamiento

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 18:56

VALENCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Empleo, Comercio y Abastecimientos del Ayuntamiento de Valencia, María Jesús Puchalt, firmó hoy un acuerdo de colaboración con la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) con el fin de desarrollar acciones de asesoramiento por parte de ejecutivos jubilados a pymes, jóvenes emprendedores y ONG, según informó el consistorio en un comunicado. Asimismo, indicó que con este acuerdo se pretende mediar en la solicitud de microcréditos a entidades financieras con las que Secot colabora.

La firma del convenio tuvo lugar esta mañana en las dependencias que la Concejalía de Empleo gestiona en el Mercado de Rojas Clemente. Tras la rúbrica, la concejala manifestó su agradecimiento por la labor que realizan los miembros de Secot, una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y constituida por ejecutivos jubilados que ofrecen, de forma voluntaria y altruista, su experiencia y conocimientos en gestión empresarial.

Esta entidad fue creada en el año 1989, a iniciativa del Círculo de Empresarios, el apoyo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Acción Social Empresarial.

María Jesús Puchalt destacó que "en los tiempos que corren, es muy importante tener una buena preparación y orientación para saber cómo poner en marcha una empresa". Por ello, expresó la "gratitud" de la sociedad a la labor de los miembros de Secot.

Los 'seniors' asesorarán a colectivos y personas que no pueden acceder a una asesoría comercial, como son los jóvenes emprendedores, las pymes y las ONG con recursos económicos escasos. Así, ofrecerán su experiencia a emprendedores en su gestión y en su acceso a microcréditos por parte de las entidades bancarias.

El acuerdo de colaboración tendrá una duración total de un año, y no supondrá coste alguno para la corporación municipal ya que para la ejecución del proyecto se utilizarán recursos humanos, técnicos y materiales propios, destacó el Ayuntamiento.

El objetivo que persigue el consistorio con este convenio es "potenciar la generación de empleo a través del asesoramiento a personas emprendedoras y fomentar también el desarrollo y crecimiento de las empresas a través de la generación de actividad empresarial independiente", señaló la edil.