Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante trabajan en la extinción del incendio forestal de Ibi. - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE
ALICANTE, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha emitido un aviso especial a los pueblos de la comarca alicantina de l'Alcoià, sobre todo a Ibi y Alcoi, ante la posibilidad de acumulación de humo entre estas dos poblaciones durante la noche a causa del incendio forestal. Por ello, recomienda, entre otras, cerrar puertas y ventanas y permanecer en casa.
El fuego se ha iniciado este viernes, pasadas las 13.00 horas en el Paraje San Pascual de Ibi y, con el paso de las horas, se ha propagado hasta afectar al Parque Natural de la Font Roja, en Alcoi.
A raíz del incendio declarado y atendiendo a la evolución meteorológica prevista para las próximas horas y la madrugada de este sábado, Emergencias ha avisado que "es posible que se produzca acumulación de humo" en Ibi y Alcoi.
Por ello, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha trasladado distintas recomendaciones para las zonas residenciales próximas, como cerrar puertas y ventanas; permanecer en casa; evitar la estancia prolongada al aire libre; o considerar realizar las actividades en el interior o posponerlas hasta nuevo aviso, especialmente a la población más vulnerable (niños y personas mayores) y personas sensibles (con afecciones respiratorias).
Emergencias ha resaltado que todas estas recomendaciones deberían seguirse mientras se perciba la acumulación de humo.