VALENCIA 30 May. (EUROPA PRESS) -
La línea aérea regional española Air Nostrum duplicará las operaciones de vuelos durante las fechas de inicio y de finalización del Encuentro Mundial de las Familias (EMF), ya que, según señaló el consejero delegado de la compañía, Carlos Bertomeu, es su "obligación".
Asimismo, Bertomeu aseguró, durante una rueda de prensa en la que presentó el balance de operaciones en la Comunitat, que reforzarán los servicios de la compañía para "servir y dar accesibilidad a Valencia", a pesar de que a corto plazo "no sea rentable", apuntó.
Según el consejero delegado, ante este evento habrá que duplicar la capacidad en seis o siete destinos de los 17 que ofrece actualmente la aerolínea con vuelo directo desde Valencia --que incluyen Barcelona, Bilbao, Santiago y Sevilla, entre otras--, y en Madrid, apostilló, "aún más". Pero también indicó que estos cambios se realizarán "según la demanda".
Aunque la compañía todavía no tiene las estimaciones sobre el número de personas que acudirá durante las fechas del encuentro por vía aérea, indicó que cerca del 80 por ciento de los vuelos regulares ofrecidos para las fechas de comienzo y de finalización del evento están ya reservados.
Además, anunció que hay una "vía abierta de cooperación directa"· con los organizadores de la visita del Papa, al margen de los vuelos adicionales, cuyas medidas serán dadas a conocer por la compañía próximamente.