EMF.- Barberá asegura que los representantes del Vaticano están "impresionados" con la organización del encuentro

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 6 junio 2006 19:55

VALENCIA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que los representantes del Vaticano están "absolutamente impresionados positivamente" con la organización del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que tendrá lugar en Valencia la semana del 1 al 9 de julio, en declaraciones durante la presentación del nuevo centro contra la violencia de género de la Asociación Dona Lliure.

Barberá se refirió de esta manera a la visita que iniciaron ayer el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro, y el coordinador general vaticano de los viajes del Papa, Alberto Gasbarri, para ultimar los preparativos de la visita de Benedicto XVI a Valencia.

En este sentido, la alcaldesa señaló que ayer "estuvimos toda la tarde en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, donde todos los responsables de cada área explicaron la situación de la organización", mientras que hoy, añadió, se verán temas de seguridad y se visitará el escenario.

Así, Barberá manifestó que los representantes del Vaticano "están muy contentos con el trabajo, ya que no habían visto nunca unos prolegómenos de la visita del Papa en ninguna ciudad tan trabajados, tan perfectamente organizados, y esto me llena de satisfacción", aseveró.

La alcaldesa recordó que en la reunión de ayer se presentó "toda la campaña de comunicación y sus contenidos", y destacó el servicio dado a todos los medios de comunicación. En este sentido, puntualizó, "ya se están montando en la calle Mayor del Museo Príncipe Felipe decenas de cabinas de radio y se pueden ver los diferentes espacios para las televisiones que van a venir", ya que hay acreditados cerca de 3.000 periodistas de todo el mundo.

Además, en la reunión de ayer se mostró el recorrido que efectuará Benedicto XVI desde su llegada, los lugares que visitará y los puntos donde se situarán los medios de comunicación. Así, Su Santidad visitará el día 8 por la mañana la Catedral, la Plaza de la Virgen, el rezo del Angelus y la propia plaza obispal, por la tarde el Palau la Generalitat, por la noche la vigilia, y el día 9 de julio presidirá la misa conclusiva del EMF.

Barberá indicó que, además del plan de comunicación, se dio cuenta a la comisión del Vaticano del nuevo portal del encuentro que lleva adelante el catedrático de la Universidad de Navarra y director del Instituto de Ciencias de la Familia, Pedro Viladrich, sobre los valores de la familia, con "una modernidad y unos contenidos importantes" donde la ciudad se convierte en "instrumento" para mostrarlos.

También destacó la intervención del ingeniero encargado de la ejecución y coordinación de todas las infraestructuras del EMF, Pedro Hernández, quien informó de "la construcción del altar, del lugar donde se va a celebrar el rosario en la Malvarrosa, de los enlaces de los 8.000 sanitarios, de todas las conexiones de luz, de las pantallas instaladas a lo largo del recorrido de la Alameda para que la gente que acuda pueda ver de cerca la ceremonia y la misa de Su Santidad, así como las carpas y la asistencia de salud en toda la logística".

Barberá subrayó que "se cubrirá todo el recorrido de Su Santidad desde el aeropuerto hasta la entrada de la ciudad de Valencia, y habrá una valla de 80 kilómetros revestida". "Queremos hacer una ciudad que se convierta en la capital de las familias del mundo, en la capital de los católicos del mundo durante 24 horas, y que sea una ciudad abierta en la medida de lo posible, que la gente pueda circular con normalidad", concluyó.

Contenido patrocinado