VALENCIA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha publicado un bando en el que anima a los valencianos a que ofrezcan todo su "apoyo y colaboración" para que el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que se celebra esta semana en la ciudad, "alcance el éxito esperado" y les insta a participar "de la alegría y de la ilusión de sentir como propio este encuentro de Valencia con el Papa", que llegará los días 8 y 9 de julio para participar en los actos programados. En este sentido, anima a los valencianos a salir de sus casas para dar a Benedicto XVI "la más efectuosa y emotiva bienvenida".
Barberá, que pide la "comprensión" de los vecinos "en todos aquellos cambios que, sin duda, van a producirse en nuestra ciudad durante estos días verdaderamente excepcionales", solicita que se engalanen balcones y ventanas y se ayude a los visitantes y peregrinos que "en número de miles, recorrerán nuestras calles, demostrando una vez más nuestro carácter abierto, afable y hospitalario".
Durante estos días, según señala, Valencia "será el hogar de las familias del mundo, un lugar de privilegio en el panorama internacional y el centro de atención de millones de personas". "Cientos de miles de peregrinos y familias procedentes de los más remotos lugares vendrán a nuestra ciudad para encontrarse con el Papa y reafirmar, con su presencia y testimonio, la importancia de la familia", explica la alcaldesa en el bando.
Barberá añade que el "impacto mediático" alcanzará "proporciones sólo comparables a la magnitud del Encuentro" y, por ello, "Valencia tiene pues que lucir espléndida". "Los valencianos tenemos la ocasión de ofrecer al mundo una imagen de ciudad moderna, hermosa y alegre, hospitalaria y solidaria con todos los que nos visiten", señala la alcaldesa.
La primera edil agrega que cuando Juan Pablo II anunció en la clausura del IV EMF en Manila (Filipinas) la elección de Valencia, la noticia se recibió con "entusiasmo y alegría" ya que "con independencia de las creencias religiosas de unos y otros, a nadie le pasaba desapercibida la magnitud e importancia que para Valencia significa ser sede de este multitudinario acontecimiento".