VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El papa Benedicto XVI se trasladó hoy desde el Palacio Arzobispal a la Ciudad de las Artes y las Ciencias para celebrar la misa conclusiva del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) franqueado durante todo el recorrido por miles de peregrinos, especialmente en mayor conforme se aproximaba al Puente de Monteolivete, donde se ha levantado el altar.
El Santo Padre salió a las 8.43 del Palacio Arzobispal, su lugar de residencia en Valencia, en el 'papamóvil' que, al igual que ayer, circuló con las ventanas bajadas para facilitar el contacto con los fieles que se apostaban en las calles desde primera hora de la mañana para verle pasar.
Los creyentes apludían, saludaban con pañuelos, ondeaban banderas con los colores del Vaticano y de su lugar de procencia y lanzaban papeles amarillos y blancos al paso de Su Santidad en su primer viaje a España.
Algunos incluso corrían unos metros junto al vehículo descubierto para poder ver a Benedicto XVI de cerca unos instantes más, mientras todos los que llevaban una cámara fotográfica trataban de inmortalizar este instante.
Por su parte, Su Santo Padre respondía a las innumerables muestras de cariño saludando con la mano a los peregrinos durante todo el trayecto por las calles de Valencia, que circuló por la Plaza de la Reina, la calle de la PaZ, Navarro Reverter cruzó por el Puente de las Flores que para esta ocasión era blancas y amarillas, los colores del Vaticano que visten toda la ciudad, y recorrió toda la Alameda y la Prolongación de la Alameda hasta llegar sobre las 9.10 horas a la Ciudad de Les Arts y las Ciencias.
Allí, le recibieron con gritos los millares de peregrinos de todas las edades que desde primera hora se concentraron para asistir de cerca al mensaje que Benedicto XVI les ofrecerá en la misa con la que cerrará la estancia de 26 horas que ha estado en Valencia en misión apostólica. De nuevo, los peregrinos, que le recibieron en pie, corearon 'vivas' al Pontífice y el lema 'ésta es la juventud del papa'.