MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El cardenal y arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, consideró hoy que el accidente del metro ocurrido esta semana en Valencia hará que "aumente el número de asistentes" al Foro Mundial de las Familias, un incremento motivado también por el "gesto de cercanía" del Papa Benedicto XVI con las víctimas, ya que el Sumo Pontífice ha modificado su recorrido para acudir al lugar de los hechos.
En declaraciones a la Cope que recoge Europa Press, Cañizares insistió en que el accidente va a aumentar el número de personas que quieren "estar al lado del Papa", después del "gesto de cercanía" previsto con las víctimas y los familiares. Benedicto XVI acudirá directamente desde el aeropuerto a la estación de metro de Jesús, donde sucedieron unos hechos "tan trágicos y dolorosos", según lamentó el cardenal.
El también vicepresidente de la Conferencia Episcopal señaló que se trata de una de las enseñanzas "más hermosas" que el Papa va a dejar en este encuentro, y agradeció este "gesto de padre, solidaridad y cercanía" con todos los que sufren. A su juicio, al acercarse al lugar de la tragedia, Benedicto XVI da "una muestra de amor" que es la que debe estar reinando "en el centro y el corazón de la familia".
Por otro lado, Cañizares destacó que la asistencia al Foro Mundial de las Familias va a tener "un sentido religioso", que se necesita para que la familia se vea "revitalizada, fortalecida y alentada", y viva con "toda su verdad" la "grandeza y la belleza" que la constituyen.