EMF.- Cerca de un millón de viajeros se desplazó por la ciudad en autobuses urbanos durante el fin de semana

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 20:11

VALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 989.342 viajeros se desplazaron durante el pasado fin de semana, coincidiendo con el desarrollo en Valencia del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) y la visita del Papa, en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), según informaron fuentes de la compañía.

Así, destacaron que esta cifra de viajeros, registrada entre el pasado viernes, 7 de julio, y ayer domingo, 9 de julio, supone un incremento del 84,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, en concreto, 452.935 usuarios más.

El día que se experimentó un mayor crecimiento de pasaje fue el sábado, con un total de 398.631 viajeros. Asimismo, las líneas de autobuses urbanos que registraron un mayor incremento de viajeros durante estos tres últimos días fueron la 35, Ciudad de las Artes y las Ciencias-Plaza del Ayuntamiento, con un aumento del 85,67 por ciento; la línea 62, Benimàmet-calle Colón, con un 77,62 por ciento, y la 80, Circular Grandes Vías, con un 56,72 por ciento más.

Además, entre las líneas con mayor demanda se encuentran la 1, Estación de Autobuses-Malvarrosa, con un 41,69 por ciento de incremento; la línea 2, Malvarrosa-Estación de Autobuses, con un 39,33 por ciento; la 79, Circular-Grandes Vías, con un 37,02, y la 89 Circular-Ronda Tránsitos, con un 36,77 por ciento más de pasajeros.

El presidente de la empresa municipal y concejal del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, manifestó que estos datos muestran que "es evidente que el dispositivo especial que la EMT puso en marcha estos últimos días, el refuerzo de autobuses y la prolongación horaria de algunas líneas, que han estado en funcionamiento durante las 24 horas, han facilitado los desplazamientos por la ciudad tanto a los propios ciudadanos como a los visitantes y peregrinos, que han utilizado masivamente el servicio público municipal".

Además, la Oficina de Atención al Cliente de la EMT, que permaneció abierta durante todo el fin de semana, ha registrado un total de 2.100 llamadas solicitando información sobre el servicio de autobuses.