EMF.- El Consell afirma que le parece "imposible" y algo "difícil de creer" que Zapatero no asista a la misa del Papa

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 17:17

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Vicente Rambla, afirmó hoy que le parece "imposible" y algo "difícil de creer" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no asista a la misa que ofrecerá el Papa Benedicto XVI en Valencia con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF).

Rambla señaló, en la comparecencia ante los medios de comunicación posterior al pleno del Consell, que le "cuesta" creer que el responsable del Ejecutivo central "no asista a la celebración más importante del Encuentro Mundial de las Familias".

El también conseller de Relaciones Institucionales indicó que le parece "imposible" que "el presidente del Gobierno de España decida no venir al encuentro más importante que se celebra en España con presencia de centenares de miles de ciudadanos, de Sus Majestades los Reyes y de Su Santidad el Papa".

Rambla no quiso ofrecer más valoraciones porque dijo tener "muy fundadas dudas de que eso se pueda confirmar", y se limitó a señalar que le "extraña muchísimo".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, no asistirán finalmente a la misa que ofrecerá el Papa Benedicto XVI en Valencia en el marco del V Encuentro Mundial de las Familias, según informaron ayer fuentes gubernamentales.

La delegación del Gobierno español en este acto estará encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, al ser la más alta representación diplomática, y por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ya que su departamento tiene las competencias sobre asuntos religiosos.