EMF.-El Consell dará cuenta de "hasta el último euro" invertido cuando todo haya concluído y lo hará "con orgullo"

García-Gasco pide "colaboración y participación" para el éxito de un acontecimiento que será "un bien común para la sociedad valenciana"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 30 mayo 2006 16:25

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell, Víctor Campos insistió hoy, a preguntas de los periodistas, que el Gobierno valenciano hará "lo que haga falta" para que la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que tendrá lugar en Valencia del 1 al 9 de julio, sea un "éxito". En este sentido, subrayó que el presupuesto final del evento "no se puede conocer todavía" y que cuando esté "todo concluido" se "dará cuenta de hasta el último euro", con "orgullo" y con "la cara bien alta".

Campos realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que compareció junto al arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá y el presidente de la Diputación provincial, Fernando Giner, para presentar el programa oficial del acontecimiento que incluye la visita del Papa Benedicto XVI los días 8 y 9 de julio.

El arzobispo aprovechó su intervención para pedir la "colaboración y participación" de todos, especialmente de los medios de comunicación, quienes, hasta ahora, han "despertado el interés y la adhesión" de los ciudadanos en este proyecto, dijo.

Además, defendió que el V EMF se celebre en Valencia porque, en su opinión, representa "un bien común para la sociedad valenciana", así como una "oportunidad" para que la ciudad sea "conocida mundialmente". En este sentido, consideró que se trata de "la mejor publicidad que se haya podido organizar".

Así, preguntado el arzobispo por su opinión sobre la conveniencia de que los ciudadanos conozcan el importe total al que ascenderá el coste de la organización de acontecimiento, con la finalidad de que puedan valorar si tanto esfuerzo vale la pena, García-Gasco dijo no tener "en estos momentos" la información de todo lo que se está invirtiendo, porque "todavía no se ha pagado nada".

Explicó que cuando el Papa Juan Pablo II le preguntó si le parecía "bien" que el V EMF se celebrara en Valencia, se dirigió al Ayuntamiento, la Generalitat, la Diputación, así como a la Confederación Episcopal, para recabar su opinión a este respecto.

Indicó que, una vez obtenidos la "adhesión firme" y el "compromiso de todos", la respuesta que trasladó el arzobispo a Su Santidad fue un "rotundo si", al considerar "lo que iba a significar para la Iglesia y para la sociedad", ya que "el problema de la familia no es sólo religioso sino cívico", afirmó.

Por su parte, Rita Barberá quiso reafirmar que la visita del Papa a Valencia es "un acontecimiento mundial de primera magnitud y dimensión", y de "una gran potencia y fortaleza mediática", dijo. En este punto, destacó que es "un orgullo para los valencianos" que Benedicto XVI visite Valencia como "única ciudad" durante su primer viaje a España.

"EMOCION Y ORGULLO"

La alcaldesa insistió en que se trata de un acontecimiento que le "llena de emoción y de orgullo", por lo que aseguró que se va a "volcar" para que esta visita sea "la más brillante" de las que realiza el Papa. De este modo, reiteró que el Ayuntamiento también hará "lo que haga falta" porque los valencianos se sienten "muy orgullosos", a la vez que "emocionados" de la visita del Santo Padre a la ciudad.

Así, apuntó que la ciudad está "lista" para la celebración y afirmó que los valencianos recibirán al Papa "con emoción y entrega". Al respecto, argumentó que Su Santidad está "entre las dos o tres personas más influyentes a nivel mundial", por lo que "desde aquí se irradiará esa influencia a todo el mundo", resaltó. Además, celebró que durante unos días "Valencia se convertirá en el hogar de las familias del mundo", dijo.

Por su parte, Fernando Giner se sumó a las palabras de sus contertulios y manifestó que la Diputación de Valencia no se quería "quedar al margen" de un acontecimiento "tan importante". En este sentido, afirmó que lo que están haciendo las diferentes administraciones y la corporación provincial en particular es en respuesta al "sentir mayoritario de orgullo, satisfacción y alegría de los pueblos valencianos".

Contenido patrocinado