VALENCIA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cerca de cincuenta familias de Madagascar y de las islas Seychelles viajarán a Valencia el próximo mes de julio para asistir al V Encuentro Mundial de las Familias (EMF). Para costear el viaje, los peregrinos de Madagascar "han vendido animales de granja de sus corrales, como cerdos, e incluso algún pequeño terreno", según indicó el sacerdote Giovanni Sgariboldi, responsable del grupo de peregrinos africanos, informaron fuentes del arzobispado a través de Avan.
La actitud de las familias de Madagascar, país al que la ONU considera uno de los treinta menos desarrollados del mundo y cuya mitad de la población es cristiana, "demuestra la gran importancia que le dan al Encuentro Mundial convocado en Valencia y a la figura del Papa", explicó Sgariboldi, y añadió que estos familias, "pidieron ayuda económica a sus parientes y tienen previsto solicitarla también a las familias europeas".
Por su parte, los procedentes de las Seychelles, país de mayoría católica y con "más recursos económicos" que Madagascar, serán mayoritarios en la peregrinación. Algunos de ellos, "incluso viajarán a Valencia con sus hijos", añadieron las mismas fuentes.
Los peregrinos de Madagascar saldrán en avión el 3 de julio hacia Valencia desde el aeropuerto de la capital del país, Tananarive, y los de las Seychelles desde la isla de Mahé. En la capital valenciana, serán acogidos en hogares de familias de la parroquia de San Jerónimo, en el barrio de Orriols, según las citadas fuentes.
La organización del EMF gestiona en la actualidad con compañías aéreas y agencias de viajes distintas iniciativas para que familias sin recursos de África, Asia e Iberoamérica puedan participar en el evento con el Papa sin coste alguno. Además, la organización está preparando el alojamiento gratuito en Valencia para familias necesitadas, concluyeron desde el arzobispado.